Shopall
Shopall

Shopall es una de las principales fuentes de tráfico cualificado para anunciantes y tiendas en Internet, y un canal de ventas indispensable. Aportamos al anunciante (PYMES, tiendas virtuales, fabricantes y grandes marcas) un posicionamiento estratégico ante millones de consumidores que buscan información para tomar sus decisiones de compra.



jueves, junio 05, 2008

Especificaciones de archivo XML para Shopall

Ejemplo de Feed:

[Catalogo]
[Producto]

[Ref]4096[/Ref]
[Categoria]Cochecito de bebés[/Categoria]
[NOMBRE]Cochecito[/NOMBRE]
[MARCA]Quinny[/MARCA]
[MODELO]Buzz 3 Gold[/MODELO]
[DESCRIPCION] Belleza, funcionallidad y comodidad, hacen que buzz sea el cochecito perfecto para vuestro bebé, unido al cabriofix de maxi-cosi y al capazo dreami o car cot (homologado) tenéis la solución ideal desde el nacimiento hasta los 4 años.[/DESCRIPCION]
[PRECIO]465,50[/PRECIO]
[ENVIO]Segun pedido[/ENVIO]
[ENTREGA]72[/ENTREGA]
[URL]http://www.ejemplo.com/es/cochecito/Quinny/Buzz3Gold/4096.html[/URL]
[IMAGEN_URL]http://www.ejemplo.com/imagen/articulo/4096.jpg[/IMAGEN_URL]

[/Producto]


[Producto]

[/Producto]


[/Catalogo]



Detalles de los campos:

[Catalogo][/Catalogo]
El Feed catalogo con el que trabajamos no tiene ningún limite en el número de productos (de 1 al infinito). Sin embargo, cuanto más extenso sea el catálogo más tiempo tardara la actualización.
En Shopall estamos acostumbrados en trabajar con catálogos muy extensos y nuestra experiencia nos permite optimizarlos para que la actualización sea lo más rápido posible.


[Producto] [/Producto]
Cada producto tendrá que estar compuesto de los campos detallados más adelante.
Aquí se puede observar un producto, tal y como aparece en nuestro sistema después de haberlo integrado:


Los formatos de caracteres y presentación son generados por la plataforma.


[Ref][/Ref]
El campo Ref (referencia) corresponde a la identificación del producto / articulo o servicio usada por el comercio.
Este campo tiene que ser alfanumérico, sin espacios y con un máximo de 20 caracteres.


[Categoria][/Categoria]
El campo Categoría corresponde a la categoría genérica del producto, según la taxonomía lógica y natural del comercio, en función de lo que vende.
La categoría no puede ser una marca.


[NOMBRE][/NOMBRE]
El nombre o titulo del producto tiene que ser muy genérico y lo más corto posible. Este campo será el nombre que los usuarios buscan un producto.
En el ejemplo el nombre del producto es “Cochecito”.
De un punto de vista técnico, el contenido de este campo tiene que ser alfanumérico con un máximo de 75 caracteres.
En la mayoría de los casos la Categoría y el Nombre del producto tienen una cierta similitud e informan directamente sobre la naturaleza del producto.


[MARCA][/MARCA]
Ese campo corresponde a la marca o fabricante del producto, o información similar.


[MODELO][/MODELO]
El campo modelo complementa el Nombre y la Marca, corresponde al modelo técnico (como en el ejemplo) o a la gama de producto del fabricante o del comercio (en el caso que el comercio crea sus propios productos).


Ejemplo Comercio de venta de teléfonos móviles:
Categoría – « Telefono movil » –
Nombre – « Teléfono móvil » o « Móvil »
Marca – Nokia –
Modelo – N81-

Ejemplo Comercio de venta de Mermeladas:
Categoria – « Mermelada »
Nombre – « Mermelada »
Marca – « Nombre del Comercio » en el caso que el comercio produce el mismo sus productos, o tambien se podria dejar en blanco el campo.
Modelo – Modelo atribuido al producto por el comercio por ejemplo “Frutas del Bosque”


[DESCRIPCION][/DESCRIPCION]
La descripción contiene la descripción, resumen o especificidades técnicas del producto tal cual aparece en la pagina del comercio.
Ese campo es alfanumérico con un máximo de 255 caracteres.


[PRECIO][/PRECIO]
Es el precio de venta final del producto, precio al cual el usuario puede comprarlo si realizan el pedido.

Para el formato del precio hay 2 posibilidades:
-Numérica, con una coma y dos decimales. Es importante no hacer aparecer ningún separador de millares o de cualquier otro tipo.
-En el caso de que el precio dependa de criterios del pedido, temporada, cantidad, peso... se puede poner directamente “-1” o “A Consultar”.

Por defecto si el precio es de 00,00 aparecerá on-line la palabra “Gratis”.


Información de pedido.
La información de pedidos son campos que pueden ser omitidos. Algunos comercios que venden servicios no ponen ningún dato al respecto. Si el campo aparece en blanco en el catalogo, aparecerá “A Consultar” en el producto on-line.

[ENVIO][/ENVIO]
Este campo corresponde al precio de envío.
El funcionamiento es exactamente igual que para el campo precio.

Hay 2 posibilidades:
-Numérica, con una coma y dos decimales. Es importante no hacer aparecer ningún separador de miles o de cualquier otro tipo.
-En el caso que el precio depende de criterios del pedido, temporada, cantidad, peso... se puede poner directamente “-1” o “Según Pedido”


[ENTREGA][/ENTREGA]
Corresponde al plazo de entrega en horas.



URL

[URL][/URL]
Corresponde a la URL donde el Usuario será reenviado cuando clique sobre un producto en Shopall. Es altamente recomendable que esta URL sea la que se utilice para realizar el pedido y/o añadir el producto a la cesta de la compra.
La URL no puede poseer barras verticales “|” y con un máximo de 800 caracteres.

[IMAGEN_URL][/IMAGEN_URL]
Corresponde a la URL de la imagen del producto.
Si la imagen del producto no esta disponible, se tiene que omitir el campo, dejándolo en blanco.

0 comentarios: