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Shopall es una de las principales fuentes de tráfico cualificado para anunciantes y tiendas en Internet, y un canal de ventas indispensable. Aportamos al anunciante (PYMES, tiendas virtuales, fabricantes y grandes marcas) un posicionamiento estratégico ante millones de consumidores que buscan información para tomar sus decisiones de compra.



jueves, junio 19, 2008

Consejos para mejorar los ratios de compra de tu tienda on-line

Desde Shopall queremos ofreceros algunos consejos generales acerca de cómo plantear la actividad de vuestra tienda Online, con el objetivo de aumentar sus ventas, y así el ratio de conversión de las visitas que os enviamos.

Nos gustaría daros 10 consejos para mejorar los ratios de vuestra tienda Online: no están en orden de importancia, ni de ejecución.


1. URLs de producto. Es muy importante que cada producto que vendais tenga una página propia con una URL que incluya en la misma el nombre, la marca y el modelo del producto. De esta forma los buscadores - incluidos el de Shopall - identificarán mejor vuestro producto.

2. Keywords. Las palabras introducidas en la etiqueta título (title) de la página - y en concreto en cada URL de producto - serán indexadas por los buscadores genéricos y por lo tanto relacionadas con tu tienda on-line. Es una parte importante de SEO y debe ser cuidada.

3. Nomenclatura de botones. "Agregar", "Comprar" ó "Añadir a la cesta" son dudas muy comunes. Está comprobado que la nomenclatura para añadir productos al carrito de la compra es "Añadir a la cesta" funciona mejor, evitando los carritos abandonados.

4. Sugerencias, dudas y testimonios. Una sección donde las dudas, sugerencias y otros mensajes enviados por tus Usuarios sean publicados da una sensación de confianza al futuro comprador.

5. Ofertas. Ofertar ciertos productos con descuento considerable, sistemas de financiación sobre el 100% del valor del producto o envios gratuitos son reclamos excelentes.

6. Información de existencias. Ayuda a que el Usuario tome una decisión rápida de compra al comprobar que la tienda puede servirle el producto enseguida.

7. Política de la empresa. Todos los datos fiscales de la empresa deben estar visibles para crear confianza al Usuario así como la política de la empresa, condiciones de compra, devoluciones, etc. La ausencia de éstas crea desconfianza.

8. Impactos visuales. A medida que el Usuario finaliza el proceso de compra es importante, con la finalidad de no perderlo con el carrito lleno, que no hayan muchos elementos en pantalla; un proceso de compra rápido y ligero visualmente al Usuario es la garantía de que finalice la compra. ¡Quitad la publicidad del proceso del carrito de compra!.

9. Descripciones de los productos. Evidentemente, ciertos productos (como los ordenadores) necesitan una descripción muy técnica pero no es así en la gran mayoría de productos de otros sectores. Una descripción comercial describiendo las cualidades y beneficios del producto es el mejor argumento on-line para vender un producto a través de Internet.

10. Identificación de Usuarios. No obligueis a los futuros comprados a registrarse (y perder tiempo) introduciendo sus datos cuando lo pueden hacen mientras compran. Las pantallas de registro de Usuarios en las tiendas on-line suelen tener el porcentaje de abandonos más alto de todo el proceso de compra. Aprovechad los datos que rellena el Usuario cuando realiza la compra (nombre, nif, dirección postal, telefono, e-mail) para asignarle un futuro acceso a la tienda on-line, como Usuario registrado, con un e-mail y un password generado por la tienda on-line; el Usuario ya lo cambiará si lo cree conveniente.

¡Gracias por vuestra confianza!

El Equipo Comercial de Shopall
comercios@shopall.com
Tel.+34932804404

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