domingo, marzo 08, 2009
El marketing después del click
Cuando hablamos con nuestros Anunciantes acerca de todas las posibilidades que Shopall ofrece para aumentar la rentabilidad de sus campañas, siempre hacemos especial énfasis a lo que desde Shopall denominamos "el márketing después del click".
Nuestra definición del márketing después del click es: ¿qué estamos haciendo para que tras pagar por un click para que un usuario acceda a nuestra página, éste quede tan contento de su experiencia con nosotros, que no sólo compre una vez, sino que recuerde nuestra web como algo diferente que le haga comprar en el futuro de nuevo?
Debido a que la verdadera relación con sus clientes para nuestros Anunciantes empieza después del click, éstos suelen empezar por analizar las relaciones entre clicks y conversiones de un producto, varios productos, una categoría, varias categorías, antes de centrarse en la optimización general de su tienda en Internet.
De esta forma tenemos que la mayoría de los Anunciantes entienden el márketing después del click como el análisis de los ratios que se obtienen en su landing page. Sin embargo, desde Shopall creemos que acuñar el concepto del márketing después del click es algo significativamente diferente: se debe pensar más allá de la landing page.
Normalmente todas las landing pages tienen la típica y tradicional estructura que al usuario le resulta - tal vez - eficaz, pero simplemente repetitiva. Qué oportunidad perdida, ¿verdad?, especialmente si pensamos que la mayoría de los formatos publicitarios que utilizamos para atraer tráfico a nuestras páginas webs dan muy poco margen para la creatividad y para diferenciarnos de nuestra competencia.
El diseño y las sensaciones creadas después del click en el anuncio son la verdadera única oportunidad de establecer una experiencia que posicione a nuestra marca ante el usuario como algo realmente diferente a lo que hay detrás de todos los demás anuncios que éste ha visto a lo largo de su navegación.
El márketing después del click debe hacer pensar de forma más abierta y creativa: videos, flash, widgets interactivos, interficies sociales, en definitiva, algún tipo de experiencia que realmente cautive al usuario que se ha interesado por nuestro anuncio.
Analizar los ratios de una campaña es esencial para garantizar la rentabilidad de la misma, pero lo que intentamos transmitir a nuestros Anunciantes es que no deben pararse en ese punto: deben pensar, también, en el márketing después del click.
¡Gracias por vuestra confianza!
El Equipo Comercial de Shopall
comercios@shopall.com
Tel.+34932804404
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